domingo, 29 de noviembre de 2009

La Cuadra 28-11-09

Después de meses de parón debido a motivos laborales, volvemos a blasfemar y decir las cosas que no se pueden decir por la radio. Con Adrian Fernández y Adrián Vilas. Descarga aquí

lunes, 26 de octubre de 2009

Concierto U2

Para los fans de U2, aquí dejo el concierto que ellos mismos ofrecieron en directo por youtube en todo el mundo ayer, dia 25. Grabado desde el Rose Bowl de California.
Disfrutadlo

domingo, 18 de octubre de 2009

Cleerence Clearwater Revival

Todos deben que saber quienes son. Todos deben tener mínimo un disco suyo. Todos deben conocer alguna de sus canciones. Por lo menos todos los que digan escuchar música de verdad.
Estamos hablando de uno de los grupos mas influyentes en el rock.
Aparecen en 1959, aunque sin mucho éxito, bajo el nombre "The Blue Velvets" y no será hasta 1968 cuando adquieran el nombre de uno de los grupos mas conocidos del planeta, con la publicación de un álbum con el mismo nombre.
En los años 1969 y 1970 alcanzaron la fama internacional con temas como "Bad Moon Rising" o "Who'll Stop The Rain", pero poco duraría, pues dos años después, en 1972 se anuncio la disolución del grupo.
Que le vamos a hacer... Una pena, pero siempre nos quedaran temas como este:

viernes, 25 de septiembre de 2009

La Cuadra 25-9-09

Otra entrega más del pograma, esta vez más corto de lo habitual. Con Pablo Justo, Adrián Fernández y Adrián Vilas. Descarga aquí

P.D: Al principio hay unos segundos que no habla nadie, pero eso fue como decimos en el programa fallo de nuestro amigo Adrián...

viernes, 18 de septiembre de 2009

La Cuadra 18-9-09

Como cada viernes, unos cuantos dejenerados mentales se juntan a eso de las 5 de la tarde para hacer el imbécil un rato, y aún por encima, tienen la indecencia de subirlo a Internet y compartirlo con el personal... Hoy con la aparicion estelar de Jorge Gavilanes y los habituales Pablo Justo, Luis Justo, Adrian Fernández y Adrián Vilas.. Descargalo aquí

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Alfa Romeo


Italia nos ha dado la mozzarella, la pizza, la torre inclinada de Pisa, la Juve, el Inter, Berlusconi... Bueno, mejor olvidaros de ese último. Es un país en el que es más importante el estilo, la clase, la apariencia; y donde la eficiencia y la puntualidad británica no importa nada. En lo que tiene que ver con el mundo del automóvil, ocurre exactamente lo mismo. Ya con ver sólo el nombre de las marcas uno sabe que es italiana: Alfa Romeo, Maserati... Lo importante para ellos es que el coche tenga una cosa de las que las demás "cajas europeas" carecen: se llama pasión. Es una sensación que no se puede explicar. Un sentimiento que sale de tu alma.

El ejemplo más claro es el 75. Vale, no es el más bonito de los Alfas, pero el motor que tiene debe ser uno de los mejores que se han fabricado jamás: el Arese V6 de 3 litros de cilindrada(lo de la fiabilidad es un caso aparte...). Además, ese ruido... Brutal



Otro ejemplo es el 8c Competizione, que ya sea en versión coupé o descapotable es el coche más bonito que conozco, y también uno de los más exclusivos, ya que solo se van a hacer 500 unidades (1000 en total contando al descapotable y al coupé). Comparte motor con el Maserati GranTurismo, aunque en lo único que varia es que se ha subido su cilindrada para poder dar unos nada despreciables 450 Cv.



Siempre hay un pero. Situémonos en la década de los '80. Alfa estaba pasando por un mal momento económico, y para intentar salir de este, firmó un acuerdo con Nissan para vender el Nissan Cherry bajo la marca de Alfa Romeo. El aborto (digo resultado) fué el Alfa Romeo Arna, posiblemente y sin lugar a dudas uno de los peores coches fabricados por la marca y por cualquier fabricante en general.



Este es mi pequeño homenaje a, porque no decirlo, a mi marca favorita. FORZA ALFA!!!

martes, 15 de septiembre de 2009

Guns N' Roses

Pistolas y Rosas, nombre original, si si.... Os preguntareis de donde quitarían Axl Rose y los demás este nombre, pues bien, no fue porque un día transplantando rosas se pegase alguien un tiro, no; si no porque los miembros originales de la banda eran miembros de las bandas L.A. Guns y Hollywood Rose.
Pues de la banda original, creada en 1985, solo permanece Axl Rose, los demás, debido a problemas fueron dejando la banda, que fue una de las mejores bandas de finales de los 80' y de los 90', aun que tuvieron una gran cantidad de problemas de todo tipo, problemas que no han impedido que 15 años después de su último álbum de estudio, el pasado año 2008 volviesen con un nuevo álbum de estudio: "Chinese Democracy"
Aquí, uno de los mejores temas de este gran grupo:

sábado, 12 de septiembre de 2009

The Rolling Stones

Arrugados, gastados y viejos....pero sobre todo viejos! Así es como están Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, los 4 actuales miembros de The Rolling Stones, de los cuales 3 de ellos son fundadores de la banda.
Sus Satánicas Majestades, como también se les conoce, son la banda de rock mas longeva de la historia, nada más y nada menos que 47 años de carrera musical, que se dicen pocos.
Aparecieron en 1962, y compitieron en popularidad con The Beatles, en la llamada "Invasión Británica", nosotros nos quedamos con The Rolling Stones, clarisimamente.
Después de que varios miembros fuesen abandonando la banda, ya fuera por unas causas o por otras, o aunque alguno de sus miembros es más famoso por su adicción a la heroína que por su música, la banda consiguió continuar y mantenerse entre las mejores bandas del rock, gracias a temas míticos de la historia de la música como este:






La Cuadra 11-9-09

Nueva entrega del programa, con el habitual repaso a la actualidad de una manera objetiva, plural y con tono serio de la mano de Adrián Fernández, Pablo Justo y Adrián Vilas. Obviamente todo lo anterior esta dicho con ironia, ya que este "programa" es una aberración para el oído y lleno de comentarios obcenos y comunistas... Descargalo aquí

viernes, 4 de septiembre de 2009

La Cuadra 4-9-09

Nueva entrega del programa con nuestro nuevo fichaje, Don Pablo. Descargalo aquí

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Holden Commodore


Los que me conocen de verdad saben que lo que en realidad me gusta no es la música. No. Tampoco el deporte. No. Lo que en realidad me gusta, lo que me "pone", son los coches. Si, algunos direis que no dejan de ser simples herramientas de trabajo que sirven para llevarte de A a B sin tener que caminar. Pero para mi son verdaderas obras de arte, grandes obras de ingenieria que transmiten la pasión sus diseños unos , la gran sinfonía que transmiten sus V8 a altas revoluciones... Para mi son un modo de vida. Ya sean grandes, pequeños, clásicos, modernos... Da lo mismo. Lo importante es que tenga 4 ruedas y un motor. Eso es lo importante para la gente como yo. Por supuesto que hay coches que no nos gustan, como los franceses (por la poca atención al detalle), o los americanos (porque son incapaces de tomar curvas)... Nos da igual.



Después de sincerarme , quiero hablaros de una marca poco conocida en nuestro país. Se trata de Holden. Holden es la filial australiana de General Motors que comercializa vehículos tanto propios como de marcas pertenecientes al grupo de GM. Entre los modelos propios se encuentran el Commodore, una berlina de casi 5 metros que su version deportiva produce nada más y nada menos que 360 CV y en su versión con compresor ¡560 cv! (Véase el Vauxhall VXR8 Bathurst). El diseño no esta nada mal, un poco conservador en sus versiones "de calle", pero impresionate en sus versiones SS y SS-V, las deportivas. Yo la verdad no he tenido la oportunidad de conducirlo (cagoen...), pero según tengo entendido, el coche se porta muy pero que muy bien. Lo cierto es que este coche es un desconocido en nuestro pais, ya que nosotros preferimos un gran diesel... (nótese el tono ironico) En fin, ahora os dejo con unas fotillos de este animal y algún que otro video del coche en acción.

(P.D): Aunque en el vídeo pone Vauxhall VXR8, es el mismo coche , pero en Gran Bretaña se vende bajo ese nombre, lo único que cambia es un poco el diseño y poco más. El audio del video está en inglés, porque como aquí no tenemos ningún programa de cohes decente que no sea de propaganda como el puñetero Más Que Coches, nos tenemos que desplazar hasta Inglaterra con el fabuloso programa Top Gear. Si se dejaran de tanta mierda en la televisión y hicieran algo decente...




viernes, 28 de agosto de 2009

La Cuadra 28-8-09

Después de más de medio año haciendo esta aberración para los oídos, por fin nos hemos dignado en ponerle nombre: La Cuadra. No, no es que este pensado por el estado del estudio, sino porque no se nos ocurrió otra cosa en el momento. Ahí va la última grabacion de este insulto hacia las inteligencias de los nobles ciudadanos españoles...


domingo, 23 de agosto de 2009

Los 30 Principales 23-08-09

Bueno, por primera vez desde que existen Los 30 Principales, vamos a subir un programa de los nuestros para que nos podais escuchar.
De la variedad sale el gusto como suelen decir por ahí, y eso es algo que hay en nuestros programas, como este, realizado hoy, dia 23 de agosto.
Esperamos que os guste, y pedimos disculpas por el sonido, que no es muy bueno...pero es lo que hay.

Parte 1
http://www.megaupload.com/?d=HU0ZQC1N


Parte 2
http://www.megaupload.com/?d=LF2LT9AJ

viernes, 21 de agosto de 2009

Billy Joel

Bueno, luego de los recordatorios a dos grandes muertos, vengo con otro grande, que sigue vivo.
Billy Joel, considerado como un de los mejores pianistas de rock and roll (por no decir el mejor...), es un cantante, pianista y compositor que con sus letras ha marcado a tres generaciones enteras, la de los 70', la de los 80' y la de los 90'.
Comenzó su carrera en 1971, aunque no conoció lo que era el éxito hasta dos años después, año en el que apareció una de las mejores canciones de rock-pop de la historia, "Piano Man". Grande dentro de este estilo, Billy Joel continuó cosechando éxitos hasta su retiro a la música clásica en los años 90'.
En estas tres décadas, nos ha dejado éxitos como "Piano Man" y "Honesty" en los años 70'; "Uptown Girl", "A Matter of Trust" y "We Didn't Start The Fire" en los años 80'; o "The River of Dreams" y "All About Soul" en los años 90'.
Un genio componiendo, cuyas canciones conoce mucha gente...aunque no lo saben.






lunes, 17 de agosto de 2009

Earth, Wind And Fire

Ya que Adrián solo habla de desgracias, hoy me toca poner a mí el toque de alegría al blog. Hoy vamos a hablar de un estilo de música que no es muy habitual en el blog, y que esta muy subestimado por muchisima gente: la música disco y el funk. Vale, el sonido es repetitivo, y las letras no es que estean muy curradas. Pero sus canciones tienen algo. Nadie lo puede explicar. Puede ser el positivismo que influyen sobre el humor de quien lo estea escuchando, el buen rollo que transmiten, y para que engañarnos, hasta el más guitarrero se sabe alguna de estas canciones.

¿Que decir de Earth, Wind And Fire? Pues que son uno de los pilares del funk internacional, y que TODO el mundo ha escuchado alguna vez algunos de sus temas, ya sea en películas como en las radios. Este grupo tiene ese "nosequé" del que hablaba antes, y que se explica por él solo con esta canción.

P.D: No se quien cojones (con perdón) vestía a estes tios, pero no tiene perdón de Dios. Ah, y el playback esta muuy disimulado...


domingo, 16 de agosto de 2009

Elvis Presley

32 años atras, a tal dia como hoy, 16 de agosto, perdia la vida el Rey del Rock, Elvis Presley.
Declarado por muchos uno de los padres del rock actual, alcanzo rapidamente la fama, y muchos datan el origen del rock en el primer album de Elvis Presley, album que grabó como regalo para su madre mezclando estilos como R&B, country y blues.
Desde el comienzo de su carrera hasta su muerte en 1977, llego a grabar mas de 75 albumes de estudio, y ha grabar varias peliculas, en las que incluia sus temas como banda sonora.
De entre sus tantos albumes, y en consecuencia, su gran numero de canciones, podeis encontrar cosas como esta:

sábado, 15 de agosto de 2009

Queen

Freddie Mercury...Gran nombre en el mundo de la musica, nombre que todo el mundo tiene que conocer. Miembro de uno de los mejores grupos de la historia de la musica junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon, los cuatro juntos formaban el grupo QUEEN.
Uno de los mejores grupos de prog rock y de la musica en general, creado en Iglaterra en los años 70, alcanzaron la fama en sus primeros años y la han mantenido incluso despues de la muerte de Freddie Mercury en 1991, una de las mayores perdidas en el mundo de la musica.
Queen nos ha dejado canciones tan emblematicas como "We Are The Champions", "We Will Rock You", "The Show Must Go On", "I Want It All" o "Somebody To Love".
Pero tambien nos han dejado cosas como esto:


viernes, 14 de agosto de 2009

The Doors

Jim Morrison. Muchos no saben quien es este señor. Pero si te gusta la música, tienes que saber quien es este fenómeno. Miembro de los Doors junto a Ray Manzarek (Teclado), Robby Krieger (Guitarra) y John Densmore ( bateria), triunfaron a finales de la década de los '60 y comienzos de los '70 , con éxitos como "Riders on the Storm" o "The End". Todo se truncó cuando en 1971 Morrison apareció muerto en la bañera de su piso de París, por mor de un paro cardíaco. Pese a este trágico acontecimiento, todavía nos quedan canciones como esta.

lunes, 3 de agosto de 2009

Little Steven

Little Steven, apodo de Steve Van Zandt, es conocido por su interpretación de Silvio Dante en la serie de televisión "Los Soprano" pero también por ser el guitarrista de la legendaria E Street Band, banda qe acompaña a Bruce Springsteen tanto en sus discos como en sus giras.
Pero...¿que hizo Little Steven cuando se separó de la E Street Band en 1985?
Little Steven continuó en el mundo de la música, produciendo discos como ya hacía antes, creó un grupo con el que continuó su carrera musical; pero también actuó en la serie Los Soprano junto a su mujer.
Actualmente, sigue tocando con la E Street Band desde que se unieron en el año 2000 y tiene su propio programa de radio "Little Steven Underground Garage" que se emite en España los viernes de 22:00 a 00:00 en la emisora Rock&Gol (que podeis encontrar en nuestros enlaces)
Aquí os queda una de sus canciones con su grupo "Little Steven & The Disciples of Soul"

jueves, 30 de julio de 2009

The Police

Bueno, pues, después de unas vacaciones volvemos con la buena música.
Volvemos con un grupazo como es este...que todo el mundo conoce, o tendría que conocer.
Como ya dije, qe la mayoría de los mejores grupos eran de los 70' y de origen británico, estes siguen esas mismas pautas... ¿será una señal, de que la mejor música es inglesa?
Yo creo que no, que eso solo pura casualidad...
Separados en los 80' se unieron de nuevo en 2007 para hacer una gira que acabaría en 2008, recorriendo medio mundo, hacieno recordar a sus fans que una vez fueron los mejores.
Luego de separarse, Sting continuó en el mundo musical grabando más discos fieles a su estilo y actuando con otros músicos como Eric Clapton.
De entre todas sus canciones, que muchas ya son bastante conocidas os quedais con esta:

viernes, 17 de julio de 2009

Pat Benatar

Esta es , junto a las hermanas Wilson (Heart), una de las artistas que más me gustan. Esta canción particularmente me parece muy cañera, y a la vez sensible... Que narices, no me parece sensible, me parece la cosa más basta que ha parido madre y para que nos vamos a engañar, !a mi me encanta!. Pat Benatar es una de las pocas mujeres que ha despuntado dentro del mundo del Rock, un mundo aislado en figuras masculinas, y ella , junto a las hermanas Wilson (Heart), fueron de las pocas que lograron hacerse un hueco en este mundo tan cerrado que es el del Rock.


sábado, 4 de julio de 2009

Bob Marley

Bueno, pues luego de algun tiempo, y antes de irme de vacaciones, quiero que os quedeis con un buen recuerdo.
Bob Marley, famoso por ser uno de los mejores cantantes de la historia con su habitual reggae, tambien es un icono en la sociedad actual, debido a su fama de rastafari, a los que se les une (erroneamente) con gente (jamaicanos en su mayoria) que fuma porros y tiene la cabeza llena de rastas..pero no.
Famoso tambien por ser un gran pacifista, murio a la edad de 36 años a causa de cancer y otros problemas... Como dicen por ahí: "Los bueno siempre mueren jovenes"
Me gustaria dejar muchas cancion de Bob Marley, todas entre mis canciones favoritas... canciones como "No Woman, No Cry", "One Love", "Three Little Birds", "Don't Worry Be Happy", "Could You Be Love", "Is this love", pero, como siempre os dejo con otra. Para mi, la mejor entre las mejores.

martes, 23 de junio de 2009

Los Suaves

Bueno, ya que tocaron en Ourense capital el pasado viernes, este grupo local (porque sí, son de Ourense) tendría que aparecer antes o despues por aqui. Es uno de los pocos grupos españoles de rockeros veteranos que tenemos, y cuando digo rockeros, digo rockeros de verdad.. Aqui os queda este temazo, mas famoso por aqui que las campanadas de Ramon Garcia.

jueves, 18 de junio de 2009

El Último De La Fila

Manolo García, Quimi Portet... Son dos nombres que van juntos, como Coca y Cola, Cruz y Raya... Sin lugar a dudas, el mejor grupo español de la Movida y uno de los principales grupos que influenciarán a otros en el futuro. Mira si eran buenos que tuvieron conciertos en Suíza (con lo estirados que son), Suecia, Francia... Destaca de este grupo la calidad de sus letras, simpre críticas pero non ausentes de toques de humor, y de ese peculiar sonido que solo tienen ellos, con el sonido pop de su música y la voz de Manolo, que parece de un cantaor.

The Who

Seguimos!
No podian faltar en ninguna lista de grupos de rock a estes fenomenos, grandes del rock donde los haya. Estos si son britanicos...pero lo que pasa es que son de los 60! con lo cual, aun tienen mas merito .Casi más separados que juntos, el grupo se formó en 1962 y se dividió en 1983.. pero se veia que la gente les necesitaba y volvieron en 1989 para una gira mundial, pero.. una sola gira no contenta a los millones de fans que tienen en todo el mundo, y en 1996 volvieron a juntarse, para otra gira mundial que acabó en 1997, pero..finalmente tendrian que volver.. y lo hicieron en 1999 y ahí estan, dando giras por el mundo entero...
Canciones, canciones y canciones pues su carrera da para mucho..y cuesta mucho elegir una sola cancion entre todas... os queda esta.

Led Zeppelin

Led Zeppelin, Led Zeppelin II, Led Zeppelin III, Led Zeppelin IV... La verdad es que con el asunto de los títulos de los discos no tenían mucha imaginación. Pero eso es lo de menos , ya que Led Zep era, es y será (para mi gusto) una de las mejores bandas de la década de los 70. Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones formaron una banda que se vió influenciada por una cantidad increíble de música: árabe, reagae, celta, blues, rock and roll, soul... Una cantidad impresionante. La banda tuvo un éxito impresionante por no decir impresionantemente acojonante, pero a partir de la muerte del batería John Bonham (ahogado en su propio vómito) empezó el declive de la banda británica.A partir de 1980, cada uno intentó continuar su carrera en solitario, unos con suerte y otros con no tanta suerte. La duración del grupo no fue muy laga (duró 12 años), pero nos ha dejado temas como este:

R.E.M.

Bueno, otro grupo tambien muy bueno y que tambien gusta mucho por aqui. Este no se formó en los 70, si no en los 80; no es britanico, es estadounidense; y gracias a dios, no esta disuelto. Famosos en el mundo entero y entre muchas generaciones (debido a que siguen sacando discos con los que la gente que no les conocia, puede llegar a conocerles.. aunque alguien que le guste la musica de verdad.. tiene que conocerlos....), a parte de ser buenos, son la caña..porque suelen ser de lo mejor encima de un escenario.. y que no falte el humor claro esta jeje
Bueno, despues de pensar un rato entre sus mejores temas cual subir.. aqui os queda este, en el que colabora tambien B. Springsteen.


Dire Straits

Bueno, pues aqui uno de mis grupos favoritos, que sigue las caracteristicas tipicas ya de mucho de lo que escuchamos: grupo de rock, britanico, formado en los 70.. y por desgracia disuelto en los 90..
Pero bueno, que le vamos a hacer.. nos han dejado temas y temas, y algunos de ellos maravillas de la musica.. pero de entre todos ellos, yo me quedo con este:

sábado, 13 de junio de 2009

Supertramp

Para retomar el hilo musical, despues del descanso comico (que nunca viene mal algo de risa)
Como no podia ser menos, en una lista de canciones y grupos de musica de verdad non podian faltar los fantasticos miembros de Supertramp. El grupo inglés, consiguio el exito fuera de las fronteras de Reino Unido.. algo sorprendente debido a que triunfo en toda Europa y en América pero en Reino Unido solo llegó al puesto número 3 en las listas... algo verdaderamente sorprendente.
De todos modos, de sus muchas y famosas canciones entre las que descatan "Dreamer", "Give a Little Bit", "Goodbye Stranger", "The Logical Song", "School", etc., etc. yo me quedo sin duda, con esta. Para mí, la mejor de todas.

Disco Hitler

Bueno, hacemos un descanso en la programacion musical para hacer alguna coña jeje
En este caso me gustaria que vierais estos videos que mi compañero y yo encontramos haciendo el payaso por youtube.... descojonantes.




viernes, 12 de junio de 2009

U2

Para mi amigo Adrián Fernández, estos tios son unos fenómenos. Y de verdad lo cree el tio. Que conste que yo los respeto enormemente, y la verdad es que hay muchas canciones que merecen la pena. La pena es que a Bono se le va la pinza con lo de ayudar a los pobres y todo eso, dando dinero a ONGs y demás, pero después de quedar bien con el público, se compra un Maserati y se cena un filete de 300 eurazos. Me parece un poco demagogo, pero no hay duda de que tienen capacidad de atención de sus fans y, siendo honesto, esta versión es acojonante...

The Doobie Brothers

Bueno, pues en honor a mi querido compañero y maestro musical Adrián Vilas hablamos de The Doobie Brothers, que se puede considerar como su grupo favorito. El grupo creado en los 70 y que se disolvió en 1982, regresando al mundo musical en 1989, es uno de los mejores grupos de Rock-Country del planeta, siendo los creadores de canciones como las que siguen aquí. Vilas, son para ti.



Hurt

Que conste que subo esto porque si no lo hago mi amigo Brais no me dirige la palabra en lo que queda de siglo, que como no subo esta canción que él dice que es una de las mejores que ha escuchado en su vida. En fin, va por ti Sito.


Siniestro Total

Para esto no hace falta más presentación. Aquí os dejo los vídeos para que disfruteis y os partais la caja a gusto. Acojonantemente bueno.






















Los Toreros Muertos

Hoy la cosa va de música patria. Y no me podía olvidar de estos pedraaazo de montros!!! Estos tios montaron en 1985 un grupo de música que no fuese nada tradicional dentro de lo que se daba en la época ( la movida madrileña y todos estos petardos como la Alaska y demás) y decidieron darle un toque de humor a sus letras. Pablo Carbonell, el teclista argentino Guillermo Piccolini y el bajista, también argentino, Many Mouré eran los miembros de la banda más divertida de la época.

Revólver

Carlos Goñi (compositor, voz y guitarra), Rafael Pico (batería), Sergio Roger (bajo) y Jorge Lario (guitarra). Estos valencianos son los mismbros que formaron a finales de la década de los 80 uno de los grupos más reconocidos de la década de los 90. A mucha gente no le gusta (dicen que son unos moñas), pero misteriosamente cuando los escuchan en directo, la cosa cambia por completo. ¿Por qué será?


miércoles, 10 de junio de 2009

Motley Crue

Motley Crue es uno de los principales representantes globales del mundo del glam metal. Esta canción particularmente no es de las más exitosas del grupo norteamericano, pero personalmente es de las que más me gustan.

Marea Negra

Bueno, luego de todos estes grandes artistas, es la hora de que conozcais a un grupo de Ourense, que espero que algún día sean tan famosos como la mitad de los que hasta ahora hemos nombrado. Aqui os dejo un video de ellos en uno de sus directos en el que tocan un clasico para los gallegos; no se escucah muy bien.. pero es debido a una serie de problemas, espero que pronto pueda subir algún otro video en el que se escuche y vea mejor.


martes, 9 de junio de 2009

Eric Clapton

Manolenta..le llaman manolenta!! Pero como alguien con la mano lenta puede tocar así!! Por dioooooss.. El gran Eric Clapton, que ha cambiado tanto de estilo musical en todos sus años de carrera como aqui el tiempo en los últimos 4 meses. Este hombre, que ha influenciado a tantos otros artistas, y que toca la guitarra como pocos, es el autor de temas como este, un clasico entre los clasicos, aunque tambien podemos recalcar otros temas suyos como "Cocaine", "Forever Man", "Tears in Heaven", "She's waiting"..puedo pasarme asi dias! Aqui os queda, el mas clasico entre los mas clasicos, y el mejor entre los mejores..

Joaquin Sabina

Seguidor atlético hasta la muerte, este jienense pero madrileño de adopción es uno de los cronistas sociales más grandes que ha dado nuestra música en los últimos 25 años (no contamos a Serrat y todos estes). Últimamente la gente decía que el Milindrin ese era su sustituto, pero no le llega ni a la punta de la p.... En fin, esto ya lo e dicho muchas veces con otras canciones, pero esta es una de las canciones que más me ha influido tanto en mi manera de pensar como para admirar a este genio de la canción y maravilloso poeta.

Brian Ferry

A pesar de sufrir de alitosis, este tio siempre tuvo detras a unas hembras despampanantes... No se que le verían, aparte de ser uno de los autores de la época que junto sus compañeros de Roxy Music coparon las primeras posiciones de las tablas y de ganar millones a raudales, cochazos, he dicho ya lo del dinero... Pues hay va uno de los temas que más me levantan la moral a primera hora de la mañana. Ah, y se me olvidaba decir que es más feo que el Fary chupando un limón.


The Killers

Como churros en la mañana de año nuevo! Asi es como se estan vendiendo (y descargando) los discos de este grupo que, aunque su primer disco data de 2004, ahora tienen mas fama que nunca.. mira tu que casualidad que lo escuchamos nosotros tienen mas exito... mm.. eso da que pensar...
Aqui os dejo un tema de su primer disco, si si, el de 2004.

Foreigner

Este grupo medio británico, medio estadounidense es el autor de una de las mejores canciones de rock con un solo de saxofón en ella. El saxofonista (Ed Gagliardi) se lo curra de una manera increíble, porque si yo hago eso lo más probable es que me diese un paro cardíaco y me tuviesen que hacer un triple bypass coronario... Increíble...

The Smiths

Los Smiths fueron la banda pionera en esto del Indie y el modelo a seguir para el futuro Britpop. Grandes bandas como Oasis y Blur tiene como base, como modelo a seguir a Morrissey y compañía. Personalmente, yo siempre había oído hablar de ellos, pero no fue hasta hace más bien poco que los empecé a escuchar, y la verdad, me gustaron muchísimo


Bruce Springsteen

Como no podía ser de otra manera viniendo de mi, no podia tardar en aparecer por aqui el jefe.. Bruce Springsteen & the E Street Band, con sus muchos años, este grupo de artistas aun sigue dando conciertos y haciendo giras de mas de un año por todo el planeta, tocando sus nuevos temas y como no sus clasicos, de los que no se pueden olvidar..
Uno de sus clásicos es este, que ya tiene 34 años, y que para muchos idolos del rock es tan himno como el de su país.


AC/DC

De lo mejorcito que hay en el género, los "abueletes" de AC/DC aun siguen dando vueltas por el mundo dando caña, y esperemos que lo sigan haciendo...a menos que les de un patatús un día de estos (esperemos que no ocurra). De su mejor y mas famoso disco podemos quitar canciones como esta, para mi, una de las mejores canciones canciones que existen.



lunes, 8 de junio de 2009

Puff Daddy

Debe ser de las pocas canciones que soporto, que mis oídos me permiten oir, ya que de normal al escuchar este tipo de música me pasa como a los perros con los silbatos esos especiales (la verdad no se como leches se llaman).Y, sinceramente, la pongo porque sale Sting y no nos vamos a engañar, la versión esta muy, pero que muy bien.


Alarma!!!!

Alarma!!!!!!!!!!.Ese era el título del disco. Y contiene en su interior uno de los himnos para cualquier rockero español. La cara conocida de este grupo madrileño es Manolo Tena (si, si, el de "pasiooon gitanaaa, sangre españolaa"), que a partir del relativamente poco éxito de su primer disco se atrevió a lanzarse en solitario.

Pink Floyd

Si, son ellos. Los reyes del rock psicodelico, del rock progresivo... La verdad en lo que quisieron fueron y serán los mejores. Desgraciadamente, cada vez van quedando menos miembros, pero siempre quedaran los grandes clásicos como Money, Another Brick In The Wall, Dark Side Of The Moon... En fin, si sigo nombrando temas seguramente nos quedemos sin papel... Aqui dejo una de mis canciones favoritas, y yo creo, en mi humilde opinión, es una de las mejores canciones de la historia.


Ted Nugent

Y ahora uno de mis grupos favoritos. Al bueno de Ted Nugent le pierde la boca, ya que (bueno siempre lo fue) va pregonando por los EE.UU que la gente compre armas (si total de algo hay que morir, y que mejor manera que morir de un balazo...) En fin, quitando que se le va la fuerza por la boca, esta era la mejor etapa del grupo, con Derek St. Holmes de vocalista, y esta es una de sus mejores canciones y francamente, una de mis favoritas.

Heart : las hermanas Wilson

Ahora vienen las dos hermanas Wilson que aunque no se crea, antes de hacer las moñadas, pijadas,bobadas que hicieron en los 80 y 90, también fueron rockeras en sus comienzos.Aqui dejo el video que demuestra lo que de verdad pueden hacer, ya que el talento les sobraba en la época, porque ahora deben estar momificadas....

Edwin Starr

Para empezar, temazo del tito Edwin. Esta canción fue un exitazo en los 70, basicamente porque ponia a parir al Nixon (con lo majo que era), y fue la primera y ultima cancion protesta (criticaba con saña la gestion de Nixon por la masacre de Vietnam) en llegar al nº1 de las listas de los EE.UU.
Aqui os dejo un video para que flipeis un ratito.