Como cada viernes, unos cuantos dejenerados mentales se juntan a eso de las 5 de la tarde para hacer el imbécil un rato, y aún por encima, tienen la indecencia de subirlo a Internet y compartirlo con el personal... Hoy con la aparicion estelar de Jorge Gavilanes y los habituales Pablo Justo, Luis Justo, Adrian Fernández y Adrián Vilas.. Descargalo aquí
Italia nos ha dado la mozzarella, la pizza, la torre inclinada de Pisa, la Juve, el Inter, Berlusconi... Bueno, mejor olvidaros de ese último. Es un país en el que es más importante el estilo, la clase, la apariencia; y donde la eficiencia y la puntualidad británica no importa nada. En lo que tiene que ver con el mundo del automóvil, ocurre exactamente lo mismo. Ya con ver sólo el nombre de las marcas uno sabe que es italiana: Alfa Romeo, Maserati... Lo importante para ellos es que el coche tenga una cosa de las que las demás "cajas europeas" carecen: se llama pasión. Es una sensación que no se puede explicar. Un sentimiento que sale de tu alma.
El ejemplo más claro es el 75. Vale, no es el más bonito de los Alfas, pero el motor que tiene debe ser uno de los mejores que se han fabricado jamás: el Arese V6 de 3 litros de cilindrada(lo de la fiabilidad es un caso aparte...). Además, ese ruido... Brutal
Otro ejemplo es el 8c Competizione, que ya sea en versión coupé o descapotable es el coche más bonito que conozco, y también uno de los más exclusivos, ya que solo se van a hacer 500 unidades (1000 en total contando al descapotable y al coupé). Comparte motor con el Maserati GranTurismo, aunque en lo único que varia es que se ha subido su cilindrada para poder dar unos nada despreciables 450 Cv.
Siempre hay un pero. Situémonos en la década de los '80. Alfa estaba pasando por un mal momento económico, y para intentar salir de este, firmó un acuerdo con Nissan para vender el Nissan Cherry bajo la marca de Alfa Romeo. El aborto (digo resultado) fué el Alfa Romeo Arna, posiblemente y sin lugar a dudas uno de los peores coches fabricados por la marca y por cualquier fabricante en general.
Este es mi pequeño homenaje a, porque no decirlo, a mi marca favorita. FORZA ALFA!!!
Pistolas y Rosas, nombre original, si si.... Os preguntareis de donde quitarían Axl Rose y los demás este nombre, pues bien, no fue porque un día transplantando rosas se pegase alguien un tiro, no; si no porque los miembros originales de la banda eran miembros de las bandas L.A. Guns y Hollywood Rose. Pues de la banda original, creada en 1985, solo permanece Axl Rose, los demás, debido a problemas fueron dejando la banda, que fue una de las mejores bandas de finales de los 80' y de los 90', aun que tuvieron una gran cantidad de problemas de todo tipo, problemas que no han impedido que 15 años después de su último álbum de estudio, el pasado año 2008 volviesen con un nuevo álbum de estudio: "Chinese Democracy" Aquí, uno de los mejores temas de este gran grupo:
Arrugados, gastados y viejos....pero sobre todo viejos! Así es como están Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, los 4 actuales miembros de The Rolling Stones, de los cuales 3 de ellos son fundadores de la banda.
Sus Satánicas Majestades, como también se les conoce, son la banda de rock mas longeva de la historia, nada más y nada menos que 47 años de carrera musical, que se dicen pocos.
Aparecieron en 1962, y compitieron en popularidad con The Beatles, en la llamada "Invasión Británica", nosotros nos quedamos con The Rolling Stones, clarisimamente.
Después de que varios miembros fuesen abandonando la banda, ya fuera por unas causas o por otras, o aunque alguno de sus miembros es más famoso por su adicción a la heroína que por su música, la banda consiguió continuar y mantenerse entre las mejores bandas del rock, gracias a temas míticos de la historia de la música como este:
Nueva entrega del programa, con el habitual repaso a la actualidad de una manera objetiva, plural y con tono serio de la mano de Adrián Fernández, Pablo Justo y Adrián Vilas. Obviamente todo lo anterior esta dicho con ironia, ya que este "programa" es una aberración para el oído y lleno de comentarios obcenos y comunistas... Descargalo aquí
Los que me conocen de verdad saben que lo que en realidad me gusta no es la música. No. Tampoco el deporte. No. Lo que en realidad me gusta, lo que me "pone", son los coches. Si, algunos direis que no dejan de ser simples herramientas de trabajo que sirven para llevarte de A a B sin tener que caminar. Pero para mi son verdaderas obras de arte, grandes obras de ingenieria que transmiten la pasión sus diseños unos , la gran sinfonía que transmiten sus V8 a altas revoluciones... Para mi son un modo de vida. Ya sean grandes, pequeños, clásicos, modernos... Da lo mismo. Lo importante es que tenga 4 ruedas y un motor. Eso es lo importante para la gente como yo. Por supuesto que hay coches que no nos gustan, como los franceses (por la poca atención al detalle), o los americanos (porque son incapaces de tomar curvas)... Nos da igual.
Después de sincerarme , quiero hablaros de una marca poco conocida en nuestro país. Se trata de Holden. Holden es la filial australiana de General Motors que comercializa vehículos tanto propios como de marcas pertenecientes al grupo de GM. Entre los modelos propios se encuentran el Commodore, una berlina de casi 5 metros que su version deportiva produce nada más y nada menos que 360 CV y en su versión con compresor ¡560 cv! (Véase el Vauxhall VXR8 Bathurst). El diseño no esta nada mal, un poco conservador en sus versiones "de calle", pero impresionate en sus versiones SS y SS-V, las deportivas. Yo la verdad no he tenido la oportunidad de conducirlo (cagoen...), pero según tengo entendido, el coche se porta muy pero que muy bien. Lo cierto es que este coche es un desconocido en nuestro pais, ya que nosotros preferimos un gran diesel... (nótese el tono ironico) En fin, ahora os dejo con unas fotillos de este animal y algún que otro video del coche en acción.
(P.D): Aunque en el vídeo pone Vauxhall VXR8, es el mismo coche , pero en Gran Bretaña se vende bajo ese nombre, lo único que cambia es un poco el diseño y poco más. El audio del video está en inglés, porque como aquí no tenemos ningún programa de cohes decente que no sea de propaganda como el puñetero Más Que Coches, nos tenemos que desplazar hasta Inglaterra con el fabuloso programa Top Gear. Si se dejaran de tanta mierda en la televisión y hicieran algo decente...