martes, 23 de junio de 2009

Los Suaves

Bueno, ya que tocaron en Ourense capital el pasado viernes, este grupo local (porque sí, son de Ourense) tendría que aparecer antes o despues por aqui. Es uno de los pocos grupos españoles de rockeros veteranos que tenemos, y cuando digo rockeros, digo rockeros de verdad.. Aqui os queda este temazo, mas famoso por aqui que las campanadas de Ramon Garcia.

jueves, 18 de junio de 2009

El Último De La Fila

Manolo García, Quimi Portet... Son dos nombres que van juntos, como Coca y Cola, Cruz y Raya... Sin lugar a dudas, el mejor grupo español de la Movida y uno de los principales grupos que influenciarán a otros en el futuro. Mira si eran buenos que tuvieron conciertos en Suíza (con lo estirados que son), Suecia, Francia... Destaca de este grupo la calidad de sus letras, simpre críticas pero non ausentes de toques de humor, y de ese peculiar sonido que solo tienen ellos, con el sonido pop de su música y la voz de Manolo, que parece de un cantaor.

The Who

Seguimos!
No podian faltar en ninguna lista de grupos de rock a estes fenomenos, grandes del rock donde los haya. Estos si son britanicos...pero lo que pasa es que son de los 60! con lo cual, aun tienen mas merito .Casi más separados que juntos, el grupo se formó en 1962 y se dividió en 1983.. pero se veia que la gente les necesitaba y volvieron en 1989 para una gira mundial, pero.. una sola gira no contenta a los millones de fans que tienen en todo el mundo, y en 1996 volvieron a juntarse, para otra gira mundial que acabó en 1997, pero..finalmente tendrian que volver.. y lo hicieron en 1999 y ahí estan, dando giras por el mundo entero...
Canciones, canciones y canciones pues su carrera da para mucho..y cuesta mucho elegir una sola cancion entre todas... os queda esta.

Led Zeppelin

Led Zeppelin, Led Zeppelin II, Led Zeppelin III, Led Zeppelin IV... La verdad es que con el asunto de los títulos de los discos no tenían mucha imaginación. Pero eso es lo de menos , ya que Led Zep era, es y será (para mi gusto) una de las mejores bandas de la década de los 70. Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones formaron una banda que se vió influenciada por una cantidad increíble de música: árabe, reagae, celta, blues, rock and roll, soul... Una cantidad impresionante. La banda tuvo un éxito impresionante por no decir impresionantemente acojonante, pero a partir de la muerte del batería John Bonham (ahogado en su propio vómito) empezó el declive de la banda británica.A partir de 1980, cada uno intentó continuar su carrera en solitario, unos con suerte y otros con no tanta suerte. La duración del grupo no fue muy laga (duró 12 años), pero nos ha dejado temas como este:

R.E.M.

Bueno, otro grupo tambien muy bueno y que tambien gusta mucho por aqui. Este no se formó en los 70, si no en los 80; no es britanico, es estadounidense; y gracias a dios, no esta disuelto. Famosos en el mundo entero y entre muchas generaciones (debido a que siguen sacando discos con los que la gente que no les conocia, puede llegar a conocerles.. aunque alguien que le guste la musica de verdad.. tiene que conocerlos....), a parte de ser buenos, son la caña..porque suelen ser de lo mejor encima de un escenario.. y que no falte el humor claro esta jeje
Bueno, despues de pensar un rato entre sus mejores temas cual subir.. aqui os queda este, en el que colabora tambien B. Springsteen.


Dire Straits

Bueno, pues aqui uno de mis grupos favoritos, que sigue las caracteristicas tipicas ya de mucho de lo que escuchamos: grupo de rock, britanico, formado en los 70.. y por desgracia disuelto en los 90..
Pero bueno, que le vamos a hacer.. nos han dejado temas y temas, y algunos de ellos maravillas de la musica.. pero de entre todos ellos, yo me quedo con este:

sábado, 13 de junio de 2009

Supertramp

Para retomar el hilo musical, despues del descanso comico (que nunca viene mal algo de risa)
Como no podia ser menos, en una lista de canciones y grupos de musica de verdad non podian faltar los fantasticos miembros de Supertramp. El grupo inglés, consiguio el exito fuera de las fronteras de Reino Unido.. algo sorprendente debido a que triunfo en toda Europa y en América pero en Reino Unido solo llegó al puesto número 3 en las listas... algo verdaderamente sorprendente.
De todos modos, de sus muchas y famosas canciones entre las que descatan "Dreamer", "Give a Little Bit", "Goodbye Stranger", "The Logical Song", "School", etc., etc. yo me quedo sin duda, con esta. Para mí, la mejor de todas.

Disco Hitler

Bueno, hacemos un descanso en la programacion musical para hacer alguna coña jeje
En este caso me gustaria que vierais estos videos que mi compañero y yo encontramos haciendo el payaso por youtube.... descojonantes.




viernes, 12 de junio de 2009

U2

Para mi amigo Adrián Fernández, estos tios son unos fenómenos. Y de verdad lo cree el tio. Que conste que yo los respeto enormemente, y la verdad es que hay muchas canciones que merecen la pena. La pena es que a Bono se le va la pinza con lo de ayudar a los pobres y todo eso, dando dinero a ONGs y demás, pero después de quedar bien con el público, se compra un Maserati y se cena un filete de 300 eurazos. Me parece un poco demagogo, pero no hay duda de que tienen capacidad de atención de sus fans y, siendo honesto, esta versión es acojonante...

The Doobie Brothers

Bueno, pues en honor a mi querido compañero y maestro musical Adrián Vilas hablamos de The Doobie Brothers, que se puede considerar como su grupo favorito. El grupo creado en los 70 y que se disolvió en 1982, regresando al mundo musical en 1989, es uno de los mejores grupos de Rock-Country del planeta, siendo los creadores de canciones como las que siguen aquí. Vilas, son para ti.



Hurt

Que conste que subo esto porque si no lo hago mi amigo Brais no me dirige la palabra en lo que queda de siglo, que como no subo esta canción que él dice que es una de las mejores que ha escuchado en su vida. En fin, va por ti Sito.


Siniestro Total

Para esto no hace falta más presentación. Aquí os dejo los vídeos para que disfruteis y os partais la caja a gusto. Acojonantemente bueno.






















Los Toreros Muertos

Hoy la cosa va de música patria. Y no me podía olvidar de estos pedraaazo de montros!!! Estos tios montaron en 1985 un grupo de música que no fuese nada tradicional dentro de lo que se daba en la época ( la movida madrileña y todos estos petardos como la Alaska y demás) y decidieron darle un toque de humor a sus letras. Pablo Carbonell, el teclista argentino Guillermo Piccolini y el bajista, también argentino, Many Mouré eran los miembros de la banda más divertida de la época.

Revólver

Carlos Goñi (compositor, voz y guitarra), Rafael Pico (batería), Sergio Roger (bajo) y Jorge Lario (guitarra). Estos valencianos son los mismbros que formaron a finales de la década de los 80 uno de los grupos más reconocidos de la década de los 90. A mucha gente no le gusta (dicen que son unos moñas), pero misteriosamente cuando los escuchan en directo, la cosa cambia por completo. ¿Por qué será?


miércoles, 10 de junio de 2009

Motley Crue

Motley Crue es uno de los principales representantes globales del mundo del glam metal. Esta canción particularmente no es de las más exitosas del grupo norteamericano, pero personalmente es de las que más me gustan.

Marea Negra

Bueno, luego de todos estes grandes artistas, es la hora de que conozcais a un grupo de Ourense, que espero que algún día sean tan famosos como la mitad de los que hasta ahora hemos nombrado. Aqui os dejo un video de ellos en uno de sus directos en el que tocan un clasico para los gallegos; no se escucah muy bien.. pero es debido a una serie de problemas, espero que pronto pueda subir algún otro video en el que se escuche y vea mejor.


martes, 9 de junio de 2009

Eric Clapton

Manolenta..le llaman manolenta!! Pero como alguien con la mano lenta puede tocar así!! Por dioooooss.. El gran Eric Clapton, que ha cambiado tanto de estilo musical en todos sus años de carrera como aqui el tiempo en los últimos 4 meses. Este hombre, que ha influenciado a tantos otros artistas, y que toca la guitarra como pocos, es el autor de temas como este, un clasico entre los clasicos, aunque tambien podemos recalcar otros temas suyos como "Cocaine", "Forever Man", "Tears in Heaven", "She's waiting"..puedo pasarme asi dias! Aqui os queda, el mas clasico entre los mas clasicos, y el mejor entre los mejores..

Joaquin Sabina

Seguidor atlético hasta la muerte, este jienense pero madrileño de adopción es uno de los cronistas sociales más grandes que ha dado nuestra música en los últimos 25 años (no contamos a Serrat y todos estes). Últimamente la gente decía que el Milindrin ese era su sustituto, pero no le llega ni a la punta de la p.... En fin, esto ya lo e dicho muchas veces con otras canciones, pero esta es una de las canciones que más me ha influido tanto en mi manera de pensar como para admirar a este genio de la canción y maravilloso poeta.

Brian Ferry

A pesar de sufrir de alitosis, este tio siempre tuvo detras a unas hembras despampanantes... No se que le verían, aparte de ser uno de los autores de la época que junto sus compañeros de Roxy Music coparon las primeras posiciones de las tablas y de ganar millones a raudales, cochazos, he dicho ya lo del dinero... Pues hay va uno de los temas que más me levantan la moral a primera hora de la mañana. Ah, y se me olvidaba decir que es más feo que el Fary chupando un limón.


The Killers

Como churros en la mañana de año nuevo! Asi es como se estan vendiendo (y descargando) los discos de este grupo que, aunque su primer disco data de 2004, ahora tienen mas fama que nunca.. mira tu que casualidad que lo escuchamos nosotros tienen mas exito... mm.. eso da que pensar...
Aqui os dejo un tema de su primer disco, si si, el de 2004.

Foreigner

Este grupo medio británico, medio estadounidense es el autor de una de las mejores canciones de rock con un solo de saxofón en ella. El saxofonista (Ed Gagliardi) se lo curra de una manera increíble, porque si yo hago eso lo más probable es que me diese un paro cardíaco y me tuviesen que hacer un triple bypass coronario... Increíble...

The Smiths

Los Smiths fueron la banda pionera en esto del Indie y el modelo a seguir para el futuro Britpop. Grandes bandas como Oasis y Blur tiene como base, como modelo a seguir a Morrissey y compañía. Personalmente, yo siempre había oído hablar de ellos, pero no fue hasta hace más bien poco que los empecé a escuchar, y la verdad, me gustaron muchísimo


Bruce Springsteen

Como no podía ser de otra manera viniendo de mi, no podia tardar en aparecer por aqui el jefe.. Bruce Springsteen & the E Street Band, con sus muchos años, este grupo de artistas aun sigue dando conciertos y haciendo giras de mas de un año por todo el planeta, tocando sus nuevos temas y como no sus clasicos, de los que no se pueden olvidar..
Uno de sus clásicos es este, que ya tiene 34 años, y que para muchos idolos del rock es tan himno como el de su país.


AC/DC

De lo mejorcito que hay en el género, los "abueletes" de AC/DC aun siguen dando vueltas por el mundo dando caña, y esperemos que lo sigan haciendo...a menos que les de un patatús un día de estos (esperemos que no ocurra). De su mejor y mas famoso disco podemos quitar canciones como esta, para mi, una de las mejores canciones canciones que existen.



lunes, 8 de junio de 2009

Puff Daddy

Debe ser de las pocas canciones que soporto, que mis oídos me permiten oir, ya que de normal al escuchar este tipo de música me pasa como a los perros con los silbatos esos especiales (la verdad no se como leches se llaman).Y, sinceramente, la pongo porque sale Sting y no nos vamos a engañar, la versión esta muy, pero que muy bien.


Alarma!!!!

Alarma!!!!!!!!!!.Ese era el título del disco. Y contiene en su interior uno de los himnos para cualquier rockero español. La cara conocida de este grupo madrileño es Manolo Tena (si, si, el de "pasiooon gitanaaa, sangre españolaa"), que a partir del relativamente poco éxito de su primer disco se atrevió a lanzarse en solitario.

Pink Floyd

Si, son ellos. Los reyes del rock psicodelico, del rock progresivo... La verdad en lo que quisieron fueron y serán los mejores. Desgraciadamente, cada vez van quedando menos miembros, pero siempre quedaran los grandes clásicos como Money, Another Brick In The Wall, Dark Side Of The Moon... En fin, si sigo nombrando temas seguramente nos quedemos sin papel... Aqui dejo una de mis canciones favoritas, y yo creo, en mi humilde opinión, es una de las mejores canciones de la historia.


Ted Nugent

Y ahora uno de mis grupos favoritos. Al bueno de Ted Nugent le pierde la boca, ya que (bueno siempre lo fue) va pregonando por los EE.UU que la gente compre armas (si total de algo hay que morir, y que mejor manera que morir de un balazo...) En fin, quitando que se le va la fuerza por la boca, esta era la mejor etapa del grupo, con Derek St. Holmes de vocalista, y esta es una de sus mejores canciones y francamente, una de mis favoritas.

Heart : las hermanas Wilson

Ahora vienen las dos hermanas Wilson que aunque no se crea, antes de hacer las moñadas, pijadas,bobadas que hicieron en los 80 y 90, también fueron rockeras en sus comienzos.Aqui dejo el video que demuestra lo que de verdad pueden hacer, ya que el talento les sobraba en la época, porque ahora deben estar momificadas....

Edwin Starr

Para empezar, temazo del tito Edwin. Esta canción fue un exitazo en los 70, basicamente porque ponia a parir al Nixon (con lo majo que era), y fue la primera y ultima cancion protesta (criticaba con saña la gestion de Nixon por la masacre de Vietnam) en llegar al nº1 de las listas de los EE.UU.
Aqui os dejo un video para que flipeis un ratito.